News

Felicitaciones a los ganadores del programa “Participación Pública en la Protección Ambiental” 2019!

Read in English

NUEVA YORK — Cuatro proyectos han sido seleccionados durante un proceso altamente competitivo como ganadores del programa Participación Pública en la Protección Ambiental (PPPA). Dos de estos proyectos serán implementados en Perú, uno en Colombia y otro en Chile. Cada uno de estos proyectos plantea diferentes maneras de incentivar la participación pública en la protección ambiental a través de diversas estrategias.

Los cuatro proyectos fueron seleccionados después de participar en un proceso riguroso de selección que incluyo 27 propuestas provenientes de los tres países.

Los proyectos ganadores abordarán diferentes temas como la protección de humedales en Chile, la conservación del bosque de manglar en el pacifico colombiano, la introducción de temas medio ambientales en las escuelas rurales de Ayaba y Morropon en Perú, y la promoción del conocimiento sobre temas de sostenibilidad ambiental urbana en diferentes ciudades amazónicas.

Adicionalmente, los representantes de las organizaciones beneficiadas por el programa PPPA participaran en un Taller de Lanzamiento que se realizará el día 24 y 25 de abril en Bogotá, Colombia.

El programa para la protección ambiental es una iniciativa patrocinada por la Oficina de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales (OES) del Departamento de Estado de EE.UU.

Las canoas pasan a través de un matorral de árboles manglares en Colombia.

Las organizaciones y proyectos ganadores:

Chile
Fundación Centro de los Bosques Nativos Forecos
Proyecto: Fortalecimiento de Liderazgos Locales para la Protección Efectiva de los Humedales de Chile

Colombia
Asociación Calidris
Proyecto: Acuerdo de Conservación del Bosque de Mangle en el Consejo Comunitario Esfuerzo Pescador Iscuandé, Nariño (Pacifico Colombiano)

Peru
World Wild Life Fund (sede Perú)
Proyecto: Ciudades Amazónicas Inclusivas y Sostenibles: Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental Urbana.

Peru
Instituto de Gestión de Cuencas Hidrográficas – IGCH
Proyecto: Protección del Medio Ambiente y Revaloración del Patrimonio Natural y Cultural Comunal Desde la Escuela Rural